lunes, 16 de marzo de 2009

Comunicación

Hola, buenos días en este estupendo lunes en Soria. Hoy seguiré contando un trocito más de mi vida. No se si ya os dije que en principio no tuve ningún problema de integración en el colegio, ni en mi pueblo por el labio leporino, además tenia un grupo de amigas excelentes desde los cuatro años, que siguen siendo el núcleo duro de mis amistades, con lo cual nunca me sentí discriminada ni apartada. Pero claro la mente a veces nos juega malas pasadas y yo sabía, o mas bien creía,que era distinta a los demás niños, así que yo misma me fui retrayendo y mi timidez era total de modo que se convirtió en un problema y ha remodelado mi personalidad por completo. Con los años he aprendido a convivir con ella y la madurez me ha enseñado a quererme a mi misma y a superar obstáculos. Cuando miro hacia atrás aunque fue una infancia feliz a grandes rasgos, todavía veo sobrevolar el buitre de la timidez que me impedía disfrutar de mi vida plenamente. No quiero culpar a mis padres de nada pero durante mi niñez nunca hablé con ellos de como me sentía por mi enfermedad, nunca me preguntaron nada, ni achacaron mi timidez a tener la nariz hundida ni el labio cruzado por una cicatriz. Imagino que pensarían que de lo que no se habla no existe. Pero me habría encantado poderme desahogar con ellos, que entendieran que había momentos que me hubiera gustado estar en un abujero donde no me viera nadie, ni me mirara con cara de: " y a esta que le pasa en la cara". En fín, ya os digo que tema superado, pero es indudable que lo pasé mal y forjó mi carácter.
Así que os pediría que aunque no notéis nada, aunque veáis a vuestros hijos contentos y felices habléis con el del tema. Fomenteis su autoestima al cien por cien. Por supuesto no todos los niños son iguales y aunque yo derivará por esos caminos no tiene porque ser así en todos los casos, yo solo cuento mis experiencias. Pero de todos modos una persona que logra quererse, estar contento y orgulloso consigo mismo tiene mucho camino hecho en esta vida que nos toca.
Vaya rollo que os he metido hoy. Saludos a todos.

viernes, 13 de marzo de 2009

Un Oscar para Smile Pinki, una historia dura pero con final feliz

Paseando por Internet me lleve una muy grata sorpresa, encontré que este año el Oscar al mejor corto documental se lo llevó Smile Pinki, la historia de una niña india con labio leporino que era rechazada en su aldea y finalmente fue operada con la ayuda de una ONG americana SMILE TRAIN que se dedica únicamente a operar a niños con labio leporino y fisura palatina en países en desarrollo y subdesarrollados de todo el mundo. Me encanta. Deberían haberlo publicitado más, pero bueno poco a poco espero que llegue.
He colocado el trailer de la peli para que lo veáis.

martes, 10 de marzo de 2009

Nacimiento


No os voy a aburrir con muchos datos, solo una reseña para que me conozcais mejor. Naci en Diciembre de 1971, en un pueblo de Soria. Mi madre me tuvo en casa, asistido por un ATS. Imaginaos el susto y disgusto que se dieron mis padres cuando me vieron, no me lo puedo ni imaginar. Por esas épocas, parto en casa y a cuarenta kilómetros del hospital más cercano. Me llevarón a Soria y desde allí a Madrid en ambulancia. El diagnostico en el Hospital de la Paz fué: Labio leporino y fisura palatina izquierda, ictericia y luxación congénita de cadera izquierda. Yo solo puedo pensar en el sufrimiento de mis padres en esos momentos.
Creo que lo pasaron tan mal que a dia de hoy a mi madre no consigo hacerle hablar y que me cuente como fue todo. Solo a grandes rasgos, y cuando quiero entrar mas en detalle, me dice: " hay hija, no me acuerdo ya de esas cosas".

MI HISTORIA

Tengo 38 años y nací con labio leporino. Hasta hace muy poco nunca me había informado sobre esta malformación que ha configurado mi vida, lo que he sido y lo que soy. Con la llegada de Internet a mi vida y con la madurez empecé a recabar información sobre el tema. Tengo una vida plena, estoy viviendo con mi pareja y tenemos dos hijas que son el motor de nuestras vidas. Quería haceros llegar a los padres de niños con este problema una visión distinta de la meramente médica y ofreceros la que da la perspectiva de los años y las experiencias por mi vividas.