lunes, 16 de marzo de 2009

Comunicación

Hola, buenos días en este estupendo lunes en Soria. Hoy seguiré contando un trocito más de mi vida. No se si ya os dije que en principio no tuve ningún problema de integración en el colegio, ni en mi pueblo por el labio leporino, además tenia un grupo de amigas excelentes desde los cuatro años, que siguen siendo el núcleo duro de mis amistades, con lo cual nunca me sentí discriminada ni apartada. Pero claro la mente a veces nos juega malas pasadas y yo sabía, o mas bien creía,que era distinta a los demás niños, así que yo misma me fui retrayendo y mi timidez era total de modo que se convirtió en un problema y ha remodelado mi personalidad por completo. Con los años he aprendido a convivir con ella y la madurez me ha enseñado a quererme a mi misma y a superar obstáculos. Cuando miro hacia atrás aunque fue una infancia feliz a grandes rasgos, todavía veo sobrevolar el buitre de la timidez que me impedía disfrutar de mi vida plenamente. No quiero culpar a mis padres de nada pero durante mi niñez nunca hablé con ellos de como me sentía por mi enfermedad, nunca me preguntaron nada, ni achacaron mi timidez a tener la nariz hundida ni el labio cruzado por una cicatriz. Imagino que pensarían que de lo que no se habla no existe. Pero me habría encantado poderme desahogar con ellos, que entendieran que había momentos que me hubiera gustado estar en un abujero donde no me viera nadie, ni me mirara con cara de: " y a esta que le pasa en la cara". En fín, ya os digo que tema superado, pero es indudable que lo pasé mal y forjó mi carácter.
Así que os pediría que aunque no notéis nada, aunque veáis a vuestros hijos contentos y felices habléis con el del tema. Fomenteis su autoestima al cien por cien. Por supuesto no todos los niños son iguales y aunque yo derivará por esos caminos no tiene porque ser así en todos los casos, yo solo cuento mis experiencias. Pero de todos modos una persona que logra quererse, estar contento y orgulloso consigo mismo tiene mucho camino hecho en esta vida que nos toca.
Vaya rollo que os he metido hoy. Saludos a todos.

62 comentarios:

  1. yo tambien soy una niña de 9 años y naci con labio leporino y cuando lei esto me senti un poco orgullosa de mi por que ser una niña asi no tiene nada de malo algunos niños molestan ppero yo no le hago caso.
    tengos mis papas que me quieren mucho y que este año me estoy operando mis ensillas me llamo Xiomara .T.A adios que dios te vendiga

    ResponderEliminar
  2. olaa soi una adolescente Que tambien nací con labio leporino y pues aun no he terminado con el tratamiento ya que mis padres lo dejaron un poco d lado y hoy lo estoy retomando yo solo qeria hacerle preguntas que tengo en mente si e puedes agregar mi msn es sarayw@hotmail.com muchas graccias y espero hablar con usted

    ResponderEliminar
  3. Hola,tengo 33 años y tengo labio leporino, suena asi como a soy alcoholica o tengo sida.. bla bla bla.. no es algo por el cual tenga que apenarme. Deje el tratamiento por que mi caso es MUY severo pero soy feliz, tengo un esposo maravilloso y una hermosa familia, aun no tengo hijos, quiza por miedo a que sea hereditario, se que los estudios dicen que no, pero tuve una tia lejana que tenia lo mismo. Animo a todos !!! si gustan les dejo mi correo, sabrina_mx@hotmail.com, solo pongan un comentario y listo.

    ResponderEliminar
  4. Hola navegando por el internet me encontre con este blog, es bueno encontrarse con otros que sean como uno, la verdad que todo lo que escribiste es 100% verdad o por lo menos me senti muy identificado, tuve la suerte de siempre tener compañeros que no me hicieron sentir diferente, y tambien de no tener problemas con el habla, un saludo y gusto de conocerlos. pablo_fc7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda bueno te saludo con mucho afecto ya que leer un tu blog, tengo emociones encontradas en mi y peor aun al ver el video sabes tambien naci con labio leporino ya me opere pero me temo que mi operacion no ma ha cambiado mucho tengo 26 años desearia que me escribieras necesito mucha ayuda sabes mi correo es crisita2385@gmail.com. saludos y que todo te salga tan bien como hasta ahora

    ResponderEliminar
  6. Hola. Soy Bell y tengo 16 años.
    LA VERDAD qe decis cosas MUY siertas, ami me pasa LO MISO con mis padres y en SI yo soy cerrada de mis sentimientos.
    HAVECES en la escuela tengo un MUY MAL DIA y a una cuadra de casa, PONGO MI MEJOR SONRRISA.
    Otra cosa qe quiero resaltar, es que CUESTA bastante darse cuenta de QUIEN SOS, en este proceso, por que no te aceptas, no te queres y te das MAS QUE CUENTTA de que no sos igual de que sos diferente y lo diferente en esta etapa, no esta bueno.
    Hace unas semanas me dieron la noticia mas HERMOSA que me pueden haber dado, este 2 de julio me voy a operar, voy a "reconstruir" o "acomodar" mi naris, voy a quedar normal.
    La verdad que este ultimo tiempo antes de la notica estaba muy deprimida, pense que iva a vivir por siempre asi y que no tenia F I N tanto dolor; debido a que habia abandonado la fonoudiologa y con mis padres no hablabamos del tema.
    En si, todo no se termina aca.
    Esto me marco de una FORMA que para el dia de mañana cuando sea mayor voy a saber aprovechar; por que ahora me cuesta bastante aceptarme y demas.
    GRACIAS, SEGUI ESCRIBIENDO.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo me llamo miriam y tengo 18 años casi 19 y tmb naci con labio leporino y gracias a todas las personas que me han apoyado he sabido valorar,cuando eres pequeña la gente se metia mucho conmigo y yo me aferraba a la soledad pero cuando vas creciendo vas pensando en que tu "enfermedad" no es para tanto y que hay otras cosas peores.Respecto al comentario de Bell yo tmb a los 16 años me hicieron la reconstruccion de nariz y estoy super contenta!!miriamcejudo@hotmail.es es mi direccion de correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues yo tambien naci con labio leporino ..aunke no fue muy grave no afecto mi habla ni cara ni mi naris solo mi labio kedo con una cicatris k cada dia k me levanto y me miro a un espejo me siento muy mal pues la gente te mira como un bicho raro y pues no soyy feoooooo.. porke todo mundo kiere la perfeccion y los k nacemos con este mal solo keremosss k no nos jusgen por nuestra apariencia nosotros tambien sentimosss no ay nada k duela mas k esa miradaaaa k te saca el aire te comprime el pecho te agua los ojos. Esa mirada k duele en el alma.. gracia.

      Eliminar
    2. Yo tengo labio leporino y fisura alvéolo-palatina, por decirlo de alguna manera, es una mierda el tratamiento que es tan largo. Mi mamá siempre cuido de mí, que siga todo el tratamiento y demás, pero hoy con casi 18 años, como dijiste vos "iscariotez" cada vez que alguien te ve y no saca la mirada, duele. Yo a veces trato de imaginar lo que piensan cuando me ven, si bien el labio me quedo bien, está mas gordito del lado de la cicatriz y mi nariz está bien pero cuando río se "baja". Estoy esperando por la cirugía estética. :/ Sin embargo me afecto mucho en los primeros años de escuela, siempre me molestaban. Ahora no, pero eso es porque si alguien me molesta no me quedo de brazos cruzados, me defiendo, no me malinterpreten..¡no les voy a dar una paliza! jajaja. Cuestión, esas miradas fijas en el labio, siempre duelen en el alma. Yo soy mujer y que un chico se quede mirandote así, no es nada lindo. Además esto afecta mucho al autoestima y para relacionarse(relaciones; novios, matrimonio, lo que sea). Hay que ser fuerte, y mucho más en una sociedad tan exigente en lo estético como la de hoy en día. Besos y suerteee!!

      Eliminar
  8. Hola Miriam guapa, me alegro de que estés tan contenta. Tu quierete mucho a ti misma lo primero, y despues lo demás vendrá solo. Un abrazo muy fuerte y gracias.

    ResponderEliminar
  9. hola a todos!! me llamo maria..tengo 23 años y tambien naci con fisura de labio y de paladar..ya me han hecho todas las operaciones..hablo bien..pero me quedan las ganas de hacerme algo..mas..quiero decir que llegue a un punto en q me queda la nariz un poco diferente y la cicatriz del labio..pero ya me da miedo volver a tocarme la nariz..me asusta y es por que ya me la hice..y la verdad q lo pase mal..asi que ahora lo que intento a diario es quererme y valorarme como soy,me pinto me arreglo ,me pongo mis takones y salgo a la calle e intento ir siempre con la cabeza bien alta que no es facil...pero en ello estoy.
    lo que mas me afecta esto es en la autoestima,es cierto que cuando la he tenido baja no me he querido a mi misma nada, ni me he cuidado.pero me di cuenta que si no me quiero yo primero no me van a querer los demas..asi q empece a trabajarme eso.
    otra cosa que me gusto mucho es encontrar este blog ya que es buenisimo hablarlo,normalizarlo.. Y NO ESCONDERSE! yo no habia visto nunca una foto de un bebe sin operar y empece a verlas por aqui hace unos 3 años..la verdad q me impacto mucho y tube un enfrentamiento conmigo mismaes dcir que ahi estaba la prueba. habia otra gente como yo, si los aceptaba me acetaba a mi no? y eso me paso que hacia los demas no senti rechazo ninguno ,al reves poco a poco me fui poniendo en su lugar.. y termine por normalizarlo y no ver la carita de un bebe con el labio mal.. si no su persona y la belleza detras de sus ojos..
    se que puede ser muy duro este camino.para mi lo esta siendo..pero ahi estoy,luchando y lo seguire haciendo me encanto encontrar a mas gente con el mismo "problema" conocrelos..me ayudo muchisimo en los momentos de autoestima baja.. pero despues cuando consigues ni acordarte de que tienes esto y sales con los amigos,la familia ..merece todo lo demas la pena! inclusso se vuelve uno mas fuerte a lo demas..no creeis? un saludo y si alguien quiere charlar o algo que me escriba! chimeneasparra@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. ola tengo soy adolescente y tengo el mismo problema, siento komo ke loos demas me rechazan i no pueden ver mi interior. pero a pesar de eso , tengo unas amigas estupendas ke me ayudan a olvidarme de eso. Kuando lo pasas muy mal es kuando estas enamorada. A mi edad lo sueles estar i piensas ke vas a tener menos posibilidades solo por ser asi. A veces me pregunto ke si hubiera nacido normal, tambien me preguntaria ke porque solo se ve el exterior? . Por desgracia no he tenido la suerte de poder comprobarlo, pero al fin y al cabo , esta es una expericencia mas de la vida ke se tiene ke aprovechar al maximo pero por lo positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me llamo Sara tengo 19 años i nací con labio leporino, tengo bien el paladar i no tengo problemas en el habla, i creeme que me sentia igual que tu, cuando mis amigas me decian que si saliamos de fiesta yo no queria, me daba verguenza que chicos que no me conocieran de siempre me vieran y se burlaran de mi. Y al final encontré a un chico con el que casi hará dos años que tengo una relación y él se ha informado sobre el labio leporino y dice que forma parte de mi i que me quiere que yo soy Sara junto con mi bonita cicatriz, no te desanimes quien te quiera te querrá con tus "defectos", que yo hoy considero como virtud porque te sirve para saber seleccionar a quien de verdad puede ser un buen amigo i no un supericial. Besos

      Eliminar
  11. Hola como todos aqui tb tengo esa situacion no lo quiero llamar ni problema ni enfermedad, la verdad mucho tiempo talves demasiado he tratado de encontrar una respuesta a por que a mi???? y no la e encontrado hasta ahora mis 23 años, quizas solo fue por azar que nos toco esta copa muchas veces tan amarga, estudio medicina y es tan dificil no sentirme mal o aludida cuando hablamos de ese tipo de malformaciones, intento apretar los dientes y no sentirme tan mal pero es casi imposible saber que a la 8va semana algo salio mal y no pudiste ser una persona normal, nacer y dar una tristeza y preocupacion a toda la familia, etc etc..... y bueno en verdad me a ayudado escribir todo esto amigos solo puedo decir que sigamos luchando contra nosotros mismos porque lo mas dificil es aceptarnos a nosotros mismos y lo digo con lagrimas en los ojos, porq aunq una persona normal t diga q no es la gran cosa yo se lo que es caminar con la cabeza agachada o sentirse menos q todo el mundo y sumirse en la soledad... y bueno si hay alguien q quiera conversar y darnos animo mutuamente les dejo mi correo:
    soprincess77@hotmail.com
    ojala recibiera alguna respuesta un abrazo por pantalla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó leerte,y más que gustarme,me tranquilizo,porque me doy cuenta que no soy el único que siente o piensa esas cosas que has dicho,sobre todo lo de ir con la cabeza agachada y sentirse menos que todos.Yo cometí el error de reprimirme y dejarme vencer por la timidez,eso me pesó muchos años,aún hoy.Pero de a poco creo que voy saliendo adelante.Te envío un cordial saludo en la distancia querido/a. Te añado en mi correo.

      Eliminar
  12. Hola, gracias por tu comentario. Primero queria decirte que de no normal nada, somos tan normales como los demás, destierra esa idea de tu cabeza y adelante. No te sientas menos que los demas, una persona que esta estudiando medicina tiene que estar orgullosa de si misma, yo siempre he admirado y envidiado a la gente que como tu tiene vocación por algo y va a por ello. Creo que para ser médico hay que valer y tener vocación y tu lo estas haciendo y eso es una suerte, saber lo que quieres en la vida e ir a por ello. Además tienes suerte, puedes entender porqué te paso esto y seguir adelante.
    Yo te mando un abrazo fuerte desde aquí y muchos ánimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Martin Fernando tengo 19 años y naci con labio leporino y paladar hendido; y creanme que le doy gracias a Dios por ello, no podría escoger otra mejor vida; desde muy pequeño no sabia que era lo que tenia simplemente sabia que no era normal pues el espejo me lo decía al igual que las personas que se reían de mi, he vivido muchas burlas una que recuerdo de muy pequeño en el kinder fue con un compañero me decía que dijera moto y dije moto el se rió diciéndome que era moto y no moño yo no entendía por que el se reía de mi forma de hablar pensaba que si como le daba risa hacerme sentir mal, tuve muchas operaciones aunque yo solo recuerde 2 una vez a la edad de 7 años le dije a mi mamá que si porque Dios no me quería y ella llorando me dijo que no dijera eso me dijo muchas cosas bonitas, mi madre fue y es increíble siempre me hablaba de ser fuerte y amarme a mi mismo que yo era un ganador, en los ultimos años de primaria fue muy destacado ya que era el mejor en el equipo de fútbol y tenia buenas calificaciones; estuve en taekwando parte de la primaria y la secundaria, ganando muchísimos torneos llegando a estar en la selección de mi estado, me di cuenta que los logros de uno dan felicidad a varias personas como a mi familia y compañeros ellos se sentían orgullos de mi, una ves en un torneo en el cual no participe pero mi hermano si, al salir me encontré a una madre con su hijo el cual tenia labio leporino que había participado, la señora le comento a mi mama que su hijo quería ser como yo, ellos ya me habían visto combatir en un torneo anterior en el cual gane, el niño me pidió una foto con el, créanme que eso es algo exageradamente único y muy hermoso, los compañeros del taekwando los mas pequeños les gustaba que yo les enseñara varias cosas lo cual lo hacia con mucho gusto, me volví alguien muy seguro de mi mismo y orgulloso de ser quien era,

    ResponderEliminar
  14. en la secundaria no era un excelente estudiante llevaba un promedio de 9 pero hubo maestros que creían en mi capacidad y participe varias veces en concursos académicos quedando entre los primeros lugares lo cual muchos no se la creían ya que era muy travieso y no tuve problemas con las chicas tuve novias bonitas en la secundaria, cuando iva a entrar a la prepa una persona muy importante para mi falleció también de una enfermedad de la cual la gente se ríe, fue un dolor increíble en mi ser, volví a juzgar a Dios, no veia justicia en este mundo yo sabia que era fuerte pero de cierta manera cuando nací mi destino era sufrir y sentirme mal solo que yo no lo seguí pero me di cuenta de que muchas personas al parecer vienen a sufrir a este mundo.. yo solo veía por mi, mi familia y los seres muy allegados a mi, pero con lo que me había pasado solo buscaba respuesta sobre la vida y miles de cosas, me volví alguien muy sensible al dolor ajeno ya que me di cuenta que es una cosa que tenemos en común todos los seres humanos, pensaba que si porque tenemos muchas cosas en común el mundo esta así, me di cuenta que los ojos del ser humano solo están hechos para ver lo diferente que hay en los demás, me di cuenta de que yo no solo nací con un labio y un paladar diferente, también nací con unos ojos que logran ver la igualdad en mi prójimo y un corazón muy fuerte el cual puede dar mucho amor a quien lo necesita; lo cual cambio mucha mi vida empece a disfrutar mas todo y me volví un gran sujeto así considero, empece a destacar mucho mas en la prepa teniendo promedios muy altos, ganando concurso académicos pero sobretodo la admiración y respeto de las personas, tanto maestros como compañeros ya que me desempeñaba con mucha moral y valores en todo lo que hacia; logre cambiar las miradas de las personas de pequeño la gente me veía con curiosidad y con cierta lastima su mirada decía "pobrecito niño" hoy muchos compañeros me ha confesado que me admiran que quieren ser como yo, mucha gente me alienta diciéndome que tengo un gran futuro y que esperan mucho de

    ResponderEliminar
  15. mi, es increíble cuando de diferente pasas a ser especial ahora la mirada de los demas ha cambiado, todavia paso burlas pero no me enoja en lo mas minimo se que se rien por que no lo comprenden y porque no me conocen, en estos momentos de mi vida estudio mi universidad persiguiendo un gran sueño es cual espero lograr.. Les pido perdón, hoy es la 1ra vez que busco sobre esto antes no lo hacia por tengo muchos años sin que me ocasione problema alguno para poder vivir pero quería saber como se sentían; saben tenemos derecho de sufrir y llorar por haber nacido así pero no tenemos derecho de darnos por vencidos en esta vida, la felicidad es algo que se busca en esta vida seas quien seas, el mundo no cambiara para que nosotros nos sintamos bien pero nosotros si podemos cambiar al mundo.. se me olvidaba me falta una ultima operación ya que todavía tengo algo hundida la nariz y cicatriz en el labio pero gran parte de mi no quiere hacerse la cirugía, no quiero olvidar que soy diferente a la gente normal y creo que si soy diferente es por algo, amigos y amigas que la vida no dicte nuestro carácter, que nuestro carácter dicte nuestra vida, para mi ustedes son muy especiales Martin.Trejo92@hotmail.com mi correo

    ResponderEliminar
  16. Ejemplar Martín. Gracias por ser asi.

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas , tengo 22 años y me ha ayudado un mucho encontrar este blog, mis 22 años me los he pasado pensando I si?,, I si hubiera nacido como el resto? I si no hubiera tenido este problema? pues bien , estoy empezando a darme cuenta que este problema ha influido enormemente en mi vida, y cuando digo influir no me refiero meramente a lo negativo, influir sin mas,i si tuviera que decir en que me influyo seguro que me saldrian muchas mas cosas positivas o virtudes que defectos.
    Pues bien esto no siempre ha sido asi , se lo que es ir por la calle con miedo de levantar la cabeza y a sufrir burlas o miradas que te hacen sentir mal, gracias a dios he tenido una familia y amigos y tengo que mencionar al futbol(al que debo mucho, pues me ha ayudado a conocerme) y actualmente una pareja increibles,,siempre han estado dandome su apoyo, es cierto que la gente es algo reticente a hablar del tema como deciais.
    Pero como decia a influido, lo he notado en el dia a dia en la escuela (por suerte tuve buenos companyeros aunque tambien sufri burlas)hi me hice una coraza a veces, a veces me hice la victimia i a veces me rei con ellos de mi defecto(de lo cual hoy me averguenzo)cuando me hacia una coraza si me lo llamaba uno con gafas yo le decia 4 ojos , si me lo llamaba un chico con sobrepeso le decia callate gordo, hoy gracias a dios estoy por encima de eso. En cuanto al futbol me pasa una cosa muy curiosa que he asociado a mi problema, cuando me siento inseguro o avergonzado o observado o intimidado por(pienso al90%que es por el labio leporino i fisura palatina bilateral)fallo en todas mis acciones , y en otros en los que llego con un pensamiento mas positivo respecto a mi problema hay un cambio gigantesco y ya no es que este por encima de mis otras actuaciones es que logro destacar por encima de los 21jugadores restantes... ESTA CLARO QUE TODO EN ESTA VIDA ES COMO LO VEAMOS NOSOTROS, I CREEDME ES MEJOR VER LO POSITIVO I BONITO DE NUESTRAS VIDAS ASI COMO A LOS QUE QUEREMOS , UN SALUDO Y PERDON POR ESCRIBIR EL NUEVO TESTAMENTO VERSION EXTENDIDA . un saludo ;-) si alguien me quiere agregar mi direccion es fornalutxenc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas , tengo 22 años y me ha ayudado un mucho encontrar este blog, mis 22 años me los he pasado pensando I si?,, I si hubiera nacido como el resto? I si no hubiera tenido este problema? pues bien , estoy empezando a darme cuenta que este problema ha influido enormemente en mi vida, y cuando digo influir no me refiero meramente a lo negativo, influir sin mas,i si tuviera que decir en que me influyo seguro que me saldrian muchas mas cosas positivas o virtudes que defectos.
    Pues bien esto no siempre ha sido asi , se lo que es ir por la calle con miedo de levantar la cabeza y a sufrir burlas o miradas que te hacen sentir mal, gracias a dios he tenido una familia y amigos y tengo que mencionar al futbol(al que debo mucho, pues me ha ayudado a conocerme) y actualmente una pareja increibles,,siempre han estado dandome su apoyo, es cierto que la gente es algo reticente a hablar del tema como deciais.
    Pero como decia a influido, lo he notado en el dia a dia en la escuela (por suerte tuve buenos companyeros aunque tambien sufri burlas)hi me hice una coraza a veces, a veces me hice la victimia i a veces me rei con ellos de mi defecto(de lo cual hoy me averguenzo)cuando me hacia una coraza si me lo llamaba uno con gafas yo le decia 4 ojos , si me lo llamaba un chico con sobrepeso le decia callate gordo, hoy gracias a dios estoy por encima de eso. En cuanto al futbol me pasa una cosa muy curiosa que he asociado a mi problema, cuando me siento inseguro o avergonzado o observado o intimidado por(pienso al90%que es por el labio leporino i fisura palatina bilateral)fallo en todas mis acciones , y en otros en los que llego con un pensamiento mas positivo respecto a mi problema hay un cambio gigantesco y ya no es que este por encima de mis otras actuaciones es que logro destacar por encima de los 21jugadores restantes... ESTA CLARO QUE TODO EN ESTA VIDA ES COMO LO VEAMOS NOSOTROS, I CREEDME ES MEJOR VER LO POSITIVO I BONITO DE NUESTRAS VIDAS ASI COMO A LOS QUE QUEREMOS , UN SALUDO Y PERDON POR ESCRIBIR EL NUEVO TESTAMENTO VERSION EXTENDIDA . un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  19. hola mi nombre es Debora, discúlpenme si me meto en un lugar que no me corresponde, es que en realidad yo no tengo labio leporino, es mi hermoso hijo el que lo tiene, tiene labio lepoino y paladar fisurado, el nacio sin el labio de arriba, sin su nariz y con el paladar totalmente abierto, solo molesto porque desde que el nació yo me dedique a el con toda mi vida, lo operaron a los 5 meses de vida y le hicieron su hermosa nariz, a los 16 meses le cerraron el paladar blando y próximamente le cerraran el duro, luego hay que hacerle un implante de hueso en la encía, y finalmente la estética del labio superior e inferior, ese tema lo enfrento con mucha fuerza y valor, pero emocionalmente estoy destruida y tengo muchisimos temores, en realidad mi mayor temor es en equivocarme y que Thomy (mi hijo) se sienta diferente o mal por como lo miran, tiene algunos problemas en su integracion en el colegio que nos hemos enterado por direccion porque el no nos cuenta nada, a el se lo ve feliz en todo momento pero sufro al pensar que el puede sufrir aunque se que eso es inevitable tengo miedo de hablarle y que el no este pensando en ese tema aun o no hablarle y que se lo este tragando todo el solito, mi nene tiene 7 anos y es lo mas maravilloso que me paso en mi vida, es mi pilar, mi alegria, por el vivo, respiro, es la personita mas dulce, sencible, buena, cainosa que he conocido en toda mi vida, el me ensena dia a dia a vivir, pero yo no puedo parar de llorar al leer lo que algunos de ustedes escriben sobre lo diferentes que se sintieron, si me pueden ayudar, por favor, a veces cuando considero que podria hablar del tema con el me pongo a llorar y no quiero que me vea asi, quiero que se sienta como la persona marabillosa que es. la verdad que aunque no los conozca siento mucho carino por todos ustedes, porque en su escritura imagino ver a mi hijo de grande y lo unico que quiero mas que a mi propia vida es que el se sienta tan feliz como la bondad que lleva dentro suyo. carinos. mi mail es debyper505@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Deby, soy Yolanda.
    Primero decirte que por supuesto no molestas por escribir, al revés yo y la gente que lee y leerá el blog también estará agradecido. De eso de trata, de compartir nuestras experiencias y man aún en tu caso, teniendo un niño con labio leporino.
    Ya sabrás que yo nací con labio leporino y bajo mi experiencia me hubiera encantado hablar con mis padres del tema, aunque imagino que les pasaría como a ti, tendrían miedo de hacerme daño o quizás pensaron que yo no querría hablar de ello.
    Es duro ser diferente cuando eres niño, siempre ha pasado y seguirá pasando que el gordito, el bajito, el que es muy alto, el que lleva gafas, la que es muy tímida, el que es muy delgado o cualquier peculiaridad es aprovechada por los niños para señalar a su compañero y tener labio leporino es lo mismo. Tu hijo se encontrara en su camino con niños que le ataquen por su enfermedad, eso seguro, pero ahí estas tu, habla con el, sin miedo.
    Podrías comenzar a preguntarle que tal en el cole, que tal sus amigos, si ha discutido con algún niño, o si hay algún niño que le caiga mal, no le hagas referencia de primeras a su labio, intenta llegar a eso dando rodeos a ver si es el, el que te diga: mami en el cole hay un niño que me molesta y me dice tal cosa por el labio... dale tiempo, y si es así hazle ver lo buen niño que es, que no es menos por ser así, al revés, es un niño especial porque es buenísimo, porque es tu vida y porque le quieres como a nadie. Hazle fuerte, aconséjale que no haga caso de comentarios, hazle ver que nadie esta libre de que hablen mal de uno, y que entienda que una persona que te hace daño no merece la pena, no merece que pierda el tiempo con un estúpido, si entiende que el que le insulta o se mete con el no puede hacerle daño porque el es mas inteligente, y mas buena persona que el idiota que se dedica a ridiculizar a los demás tendrá la batalla ganada.

    No se si le habras contado como nació el, cuantas veces le han operado, como se llama su enfermedad y que tiene solución y que va a ser mas guapísimo de lo que ya es. Saber porque les pasan esas cosas ayuda mucho, infórmale, con sus palabras y con cariño, que vea que no pasa nada, que no es distinto a los demás, unos nacen rubios, otros morenos, altos, bajos, y cada uno somos como somos.

    Dices que es un niño feliz, así que no le des muchas vueltas,lo es, es feliz, los niños son lo mas transparente que hay, pero le queda mucho para vivir así que tu tienes que darle las herramientas para que sea fuerte y no se deje influir por cuatro tontos que no tienen otra cosa que hacer que molestar.

    Lo mas importante es que tenga una autoestima muy alta, vamos que se quiera a si mismo mucho mucho, valórale lo que hace bien, lo que bien que se porta en casa, en el cole, los amigos que tiene, como es su carácter, pero también dile lo que ha hecho mal, tampoco es buena la sobre-protección, también lo digo por experiencia, y que no se preocupe porque con tu ayuda lo va a hacer bien la próxima vez.

    Y poco mas Deby, que no sufras, que tienes un hijo estupendo y no dudes que lo estas haciendo bien con el.


    Un beso grande grande a los 2.

    ResponderEliminar
  21. Hola,Soy Paulina Buenoo recien me entere de esta Pagina, Yo Tengo 13, igual Labio Leporino No tengo el paladar fisurado Tampoco tengo problemas para hablar mi mama dice que yo soy casi normal que agradesca a Dios que no fue tan problematico lo Mio. Esto me ha afectado mucho por que ademas de tener esto soy muy timida lo he superado, pero algunas veces me pongo a pensar y le echo la culpa a mis padres pero se que no es de ella, yo en Parte no soy Tan social La mayoria del tiempo cuando era mas chica saliaa Siempre, pero Ahora que estoy creciendoo me estoy encerrando cada vez mas, siento que si voy a divertirme como una persona normal me discriminarian por lo que tengo pero gracias a Dios Tengo Buena Familia y Amigos me Quieren como soy, Solo quiero ponerme mas social , salir adelante y sentirme orgulla de como soy pero no lo logro ser, Tengo miedo de siesque llego a tener un hijo salga como yo por que mi tio tenia este problema y creo que es hereditario u olomejor mi hermana tendra un hijo asi y solo con pesarlo que seria asi me sentiria culpable por que se que es estar asi. Gracias! Por este Blog que me identifica y de no ser la unica con este problema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina, eres muy joven y tu edad es una edad dificil, en la adolescencia todos lo pasamos un poco mal y nosotros con el labio leporino pues a veces nos cuesta algo mas. Pero tu tranquila, como tu dices tienes una familia estupenda que te sabrá entender y oir, no te calles, habla con ellos, al menos con tu hermana que seguro te ayudará y tira para delante, no te van a discriminar y si lo hacen solo hay que darles la espalda a quien lo hace, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No te preocupes si tienes niños, yo tengo dos preciosas niñas sin ningún problema. No le des vueltas al tema, cuando llegue el momento ya se verá, mientras disfruta el día a dái, se como tu eres, sin intentar ser otra persona y todo vendrá rodado. Un beso enooooooooooooooorme desde Soria.

      Eliminar
  22. Hola me llamo Fernando y tengo 16, nací con labio leporino y paladar hendido.
    En mi vida he recibido burlas y demás, pero es lo que me ha ayudado a seguir caminando, nunca he dejado que las palabras me afecten,me da gusto encontrarme con este tipo de blogs porque me siento identificado, vamos amigos, hay que demostrar a los demás que nuestro ''defecto'' no nos hace menos servibles, al contrario podemos llegar a hacer cosas mejores que cualquier otro que se ha perdido en el camino refugiándose en las drogas sin necesidad alguna...
    les quiero compartir una frase, quizas algunos ya la hallan escuchado, pero hay les va, es del vocalista de Nirvana y dice asi:
    ELLOS SE RÍEN DE MI POR SER DIFERENTE, PERO YO ME RIÓ DE ELLOS PORQUE TODOS SON IGUALES (KURT COBAIN)...
    Les dejo mi MSN para quien guste: ferny_sagitario1995@hotmail.es
    y mi Facebook: FerNando Krunch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo 17 años y también padezco este defecto. Mi vida moral es como un electrocardiograma, de pasar a estar muy abajo pasa a estar muy arriba y viceversa. Hay veces que estoy feliz por que se que mi defecto me ha ayudado a ver como es la sociedad y a combatirla, otras simplemente acabaría con todo. Pero a nosotros, como todos sabemos, esto nos hace mas fuertes e inteligentes a la hora de vivir en sociedad. Lo digo, porque esto es "la guerra de todos contra todos" me explico, unos para alimentar su propio ego y sentirse mejor, nos critican/insultan y demas cosas para ganar su propia autoestima. He respuesto aquí, ya que cita a Kurt Cobain, quien me ha enseñado a ver como es la sociedad, a combatirla, y a hacer exactamente lo que uno quiera sin pensar en el que diran. Recomiendo al grupo Nirvana a todos los que padezcan este problema, sobretodo si eres adolescente ya que te ayudara a ver que no te tiene que influir para nada el que diran las demas personas y a saber mantenerte en tu propio mundo con tus seres queridos y haciendo lo que te gusta. Todos somos seres humanos unos con unos defectos y otros con otros. Lo que tenemos que hacer es salir con la cabeza bien alta y realmente hacer lo que uno realmente desee. Nadie se merece tener que luchar para ser "normal". Gracias por el blog, es reconfortante hablar entre nosotros y sentir por dentro el "cuanta razón!".

      Eliminar
  23. Estoy embarazada de 6 meses y la niña que espero viene con labio leporino y paladar fisurado. La verdad es que desde que recibí la noticia estoy muy mal de ánimos pero poco a poco lo voy asumiendo. Lo único que se es que aunque todavía no haya visto a mi niñita voy a luchar por ella y espero tener fuerzas para hacer que se sienta la niña más guapa y querida del mundo. Gracias por permitirme mostrar mis sentimientos y perdon si he molestado a alguien
    Adela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela, primero decirte que de molestia nada de nada así que no tienes que pedir perdón por nada adsolutamente. Normal que estes baja de animos, cualquier futura madre estaría como tu al saber que su niña va a nacer con un problema añadido, es doloroso. Pero enfócalo desde otro punto de vista, tu ya lo sabes, creo que es mejor de cara al nacimiento de tu niña que ya lo sepas, podrás prepararte y asumirlo como tu dices que ya estás haciendo. No se si ya serás madre o es tu primer hijo, si lo es ya verás como te sorprende el poder de adaptación de los niños, lo digo en cuanto a las visitas médicas y consultas y operaciones que os esperán nada mas nacer tu niña. Ya te digo yo por experiencia con mi hijas, (ellas no tienen labio leporino pero a la mayor la tuvieron que meter en quirófano a los 2 meses y a los 6 y a la pequeña lo mismo a los 4 meses) que lo vas a pasar peor tu que ella, y además por pensar que ella lo pasa mal. No es agradable tener que estar de médicos desde luego pero no queda mas remedio que pasarlo así que miralo desde el punto de vista de que ellos te van a ayudar y tu niña quedará perfecta, aunque cuando nazca ya será perfecta para ti desde luego.
      Yo naci hace 40 años, y me operaron el el hospital La Paz de Madrid. Tambien naci con fisura palatina, he llevado aparatos varios en los dientes etc. pero eso acabo hace muuuuuuucho tiempo, y el recuerdo que me queda de ello es agradable, de las operaciones no recuerdo nada de nada, fue de muy pequeña y de las consultas hasta los 15 o 16 años, pues tampoco tengo mal recuerdo. Imagino que me queda la timidez que yo creo que nos queda a todos pero tambien la fortaleza y las ganas de vivir. Tengo mis niñas, mi pareja, mis padres, mis incondicionales amigas desde la infancia y mis ratos buenos y malos como todo el mundo.
      Y nada mas que decirte, que te animes, que te informes, que verás como cuando nazca tu niña tendrás a un monton de médicos a tu disposición y que todo va a salir bien. Tu niña ya es la niña mas guapa y mas querida de mundo gracias a ti.
      Y que aquí me tienes para lo que quieras, un beso enooooormeeeeeee para las dos.
      YOLANDA.

      Eliminar
    2. Hola Adela,soy Guillermo de Argentina,te recomiendo que te unas a este grupo https://www.facebook.com/groups/204261172927470/ allí vas a encontrar mucha información y muchas personas q pasaron y están pasando por lo mismo que vos,seguro van a poder ayudarte con consejos y demás recomendaciones.Bueno espero q te sea de ayuda mi comentario.Saludos.

      Eliminar
  24. hola estava buscando un lugar en la red para compartir mi experiencia yo naci en el año 1987 y naci con labio leporino y paladar endido pero fui operado a los 2 dias de nacido luego tube otra despues de 10 mese luego una a los 3 años y finalmente una a los 5 años pues fue muy complicado por que tenia dos malformaciones labio y paladar..bueno la cosa es que tuve una madre y un padre estupendo que a pesar de todo me ayudaron mucho pero yo era un niño tambien inperativo y me gustava jalarme los hilos de las operaciones y bueno no quede muy bien pero segui llevando aun asi mis terapias de lenguaje hasta los 13 años y bueno les comento que hablo perfectamente hasta yo y los medicos que me han podido ver se asombran de la claridad que tengo en hablar..yo nunca me acompleje de nada e tenido desde los 12 años enamoradas y y bueno hoy tengo 24 años y ya estoy por casarme y sin operarme aunque aun me falata una cirujia mas por que tengo la nariz un poco desviada pero no es muy visible y estoy haciendome un tratamiento de ortodoncia para poder despues hacerme la ultima cirujia que yo se que voy a quedar perfectamente .y tengo a una mujer que me ama y me dara un bebe ..: )

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos!!! Buscando informacion sobre el tema me encontre con este blog... Yo soy una mujer de 21 años, recien este año stoy terminando mi largo tratamiento. No es facil sobrevivir bajo la discriminacion del mundo, se me ha hecho muy dificil encontrar un trabajo estable, soy demasiado timida y eso influye en mi desarrollo y mi forma de pensar. Bueno este año me ha pasado muchas cosas buenas, lo primero fue que e dieron la oportunidad de terminar con mi tratamiento y lo segundo y lo mas lindo fue encontrar un hombre maravilloso, que no le importo para nada mi exterior, el ha sido un apoyo incondicional... Yo no vivo ni comparto con mi mamá, ya que ella nos dejo a mi y a mis hermanos al cuidado de mi abuela que lamentablemente fallecio a principios del año pasado, para mi mi abuela fue la persona mas importante de mi vida, ella fue la que lucho por sacarme adelante, pero luego de su partida me quede sola y gracias a Dios encontre a mi pareja, estoy enamorada... A veces me dan ganas de tener un bebé, pero me da miedo de que pueda heredar lo mismo. En realidad no se si es realmente hereditario o no, ayudenme con informacion por favor! Gracias por leerme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola whitney suele ser hereditario unos dicen que si otros que no ....yo tambien he pensado en tener un hijo y tambien me da miedo....las razones tambien pueden ser porque no hubo un cuidado o hubo drogas alcohol o algun medicamento que nos perjudico en nuestros primeros meses de gestacion tambien porque no tomaron acido folico nuestras madres o tambien que el padre alla tomado alcohol u otro tipo de sustancia estas son las causas que he estado averiguando ...... ojala te ayude

      Eliminar
  26. Holaa.. este blog me ha encantado y a medida que leia cada uno de los comentarios he podido ver como existe mucha gente con este problema.. la verdad es que mi vida no es nada bonita aunque yo trato de verla asi.. mis hnas me quieren nunca me han discriminado.. mis padres a grandes rasgos tampoco,pero siempre he sentido que mi mama no me quiere lo suficiente,cada vez que puede me hace sentir mal,a medida de broma me insulta,ya sea por cualquier defecto que tenga.. gracias a aquellas personas que siempre han estado alli conmigo es que soy lo que soy.. mi autoestima suelo decir que esta por los altos.. apesar de todo los insultos,rostros de asombro de aquellas personas que recien me conocen nunca me he sentido menos y aunque me duele ser mirada como bicho raro nunca me he dejado vencer...se lo que valgo y seguire valiendo siempre.. mis amigas siempre me ayudaron a no sentirme discriminada.. pero aveces me invadia la nostalgia y las ganas de "desaparecer" pedia morir y no enontraba resultados recapacitaba y tan solo pedia fuerzas para soportar a lo que siempre califique como "UNA SOCIEDAD IGNORANTE"... tengo 17 años y paso por mi cabeza la idea de operar aquella cicatriz que marca mi vida y diferencia ante los demas,aquella que pudo haber sido corregida desde los 15 pero la cual mis padres nunca tocaron el tema.. mi sueño es ser psicologa apoyar a quienes lo necesiten me encanta poder expresarme libremente y escribir mis ideas.. se que hay muchas CHICAS como yo que desearian se lo que le llaman "NORMALES" pero bueno hay que saber soportar adversidades de eso no hay duda... Me acabo de enterar lo de SMILE PINKI y me parece gracioso porque mi grupo de amigas se llama PIINKIIZ... creo poder comenzar a formar algo nuevo con mi historia..!¡* :) JuthiinG* :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me llamo Blanca tengo 24 años y naci con labio leporino y paladar hendido mi mamá se sacrifico mucho para sacarme adelante y según ella termino con todo mi tratamiento,y con las cirugías pero la verdad es q yo no me siento conforme y quisiera hacerme otra o otras no se las que sean necesarias,Cuando me dieron de alta y me hicieron según la ultima cirugía tenia la esperanza en que me iba a cambiar mi vida y así fue al principió me sentía segura de mi misma,y ya no me importaba tanto lo dijeran los demás.
    Me sentía grande pero cuando conocí a un chico y que fue el primer amor de mi vida,q fue la razón que termino con mi seguridad de mi misma x q esa persona solo se acerco a mi para lastimarme y porque le gustaba mi mamá entonces eso para mi fue algo muy duro, y ya desde ahí me vine a bajo.
    Tuve una gran depresión pero el tiempo va curando las heridas.
    Lo unico q se es q ahora le hago mas caso a las miradas y los malos comentarios q antes,diganme por favor como puedo ignorar eso porque cuando salgo y llego a mi casa llego muy triste y creo que no valgo nada,ya he intentado quitarme la vida porque no se q hacer y mas porque toda la gente de donde vivo hablan mal de mi.Y me pongo muy triste y por lo mismo le reprochó mucho a mi mamá.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy tomás tengo 15 años y nací con labio leporino y labio hendido , yo antes era una persona muy alegre y feliz , pero al pasar el tiempo y me contaron bien como era la cosa y me empecé a deprimir me sentía y me siento anormal con los demás chicos y , según creo yo en esta edad es la mas difícil de aceptarse uno mismo ya que siempre todos están con una noviecita o novio y al sentirme feo me hace sentir de que no voy a tener una vida común , aunque esto sea una pavaba comparado con muchas otras cosas. Quería contarles que lo estoy superando aunque todavia me quedan varias operaciones y que sé lo difícil que es, ahora tengo miedo de que si tengo hijos tengan este problema , pero bueno a veces pienso GRACIAS A DIOS QUE ME A DADO LA VIDA Y QUE NO ME DIO ALGO PEOR ,AGRADEZCAN A EL. En mi familia son todos muy normales y yo bueno.. con esto entonces es muy complicado adaptarme ya que algunos de mis tíos no terminaban de aceptarme y no querían que sus hijos se junten conmigo, pero aprendí que en la vida hay que ser fuertes , por algo nos dio dios esto, por que sabe que lo vamos a superar un abrazo a todos
    y les dejo mi Email tomiraspo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Holaa aunk ya tienen varios años sus comentarios los lei toditos y llore mucho xk yo tengo un angelito hermozo que ya tiene 13años

    ResponderEliminar
  30. Yolanda kisiera tener comunicacion contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, puedes contactarme por aquí.
      Gracias.

      Eliminar
  31. Hola Yolanda muchas gracias por crear este espacio tan especial donde podemos compartir dudas,sentimientos,sueños... Yo nací con labio leporino y me encuentro preocupada porque estoy embarazada y tengo mucho miedo a que mi bebé lo herede..tengo muchas dudas , en el caso mio no se vió comprometido el paladar sólo el labio... he leido que tienes dos hijas también he visto su foto y son preciosas quisiera que por favor me aconsejes y ayudes ya que me siento muy angustiada, si pudieras darme tu correo personal te lo agradeceria infinitamente, siento que me ayudaria mucho el poder hablar contigo, un fuerte abrazo y gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, no te angusties, no te va a servir de nada, nosotras nacimos así sin antecedentes familiares, al menos en mi caso que yo sepa, y mis hijas y las de muchos mas, y seguro que tus hijos, han nacido perfectos. Hombre el riesgo existe claro, como en todos los embarazos, pero tu ginecólogo y quienes te traten te aconsejaran muchiiisimo mejor que yo, estaté tranquila. Y si se da el caso jugamos con ventaja, sabemos lo que es, le podrás ayudar a tu niño/a mucho mas porque sabrás lo que le va a tocar, además ahora la cirugía y los tratamientos son también mejores que en nuestra época, porque todo avanza a pasos agigantados. Tengo una amiga que tiene un niño con labio leporino y paladar hendido, ella no lo tenía, y va fenomenal y está guapísimo, así que lo que te toca ahora es cuidarte, disfrutar del embarazo y lo que tenga que ser sera, pero sabrás afrontarlo seguro. Un abrazo fuertísimo a ti también y gracias.

      Eliminar
  32. ola me llamo jose angel tengo 19 año y naci con el labio luperino avece es muy dificir salir con mi ammigo pork alguna persona se me keda mirado peroyo no de doy sentido a eso pero es muy dificir mira a tu amigo k tengo novia y tu no tengo y tambn este solo en un mundo k casi nadie te acete como tu eres pero la vida sigue y hay k deja el pasado atara este es mi facebook : https://www.facebook.com/felo123456?ref=tn_tnmn ese soy yo pero mi fc tiene otro nombre pero en realida soy yoo ps byee :D

    ResponderEliminar
  33. hola tengo 19 años nací con labio leporino y paladar hendido, en la escuela me molestaban por eso y también me sentía muy retraída, no me gustaba hablar casi con nadie :(, en el colegio me solté un poco mas pero no dejaba de sentirme inferior, yo soy una aficionada al anime y soy cosplayer(me disfrazo de personajes de las series,películas, juegos etc) cuando entre a este mundo de los "otakus" no me sentí tan mal ..pero aveces al hacer cosplay no me siento bien, siento que tal vez me veo fea por mi cicatriz, también tengo un canal en youtube pero suelo bajar vídeos y borrarlos al instante solo porque se nota mucho mi cicatriz :(, mañana tengo cita con el cirujano que me dirá si me operan o no,la verdad tengo la esperanza de que hagan algo para que mi cicatriz no se note tanto, no estaba segura de poner algo aquí la verdad en este momento me siento tonta y vanidosa, pero aunque ya nadie hable sobre mi cicatriz me siento muy mal, tengo un novio que me quiere mucho, pero aun así me siento mal por mi cicatriz, pero el es el único con el que e podido hablar de como me siento y siempre me dice que estoy linda que estoy bien, pero bueno como dicen ustedes hay que vencerse a uno mismo , porque no me siento bien por como me veo , hay ratos en que me olvido por completo del problema pero luego miro a un espejo y me pongo a pensar que seria de mi vida si no hubiese nacido así si fuese "normal" miro a las otras personas que se ponen nerviosas y digo si fuera como ellas "normal" no me pondría nerviosa porque no me sentiría fea :(, perdón sigo sintiéndome tonta al escribir esto pero tengo dudas de si dejar o no mi mail aquí, gracias necesitaba desahogarme y espero seguir en contacto con este blog .

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo tengo 17 años y tengo labio leporino no hace mucho tiempo me opere y quede algo mejor pero nunca se queda bien del todo yo queria compartir mi experiencia pq siempre lo he pasado mal ahora me gusta un chico y al no conocernoas en persona no sabe qe tengo labio leporino y yo tampoco me anime a decirselo porque me daba miedo que se fuera que no hablara mas conmigp y ahora creo que se ha enterado y yo estoy mal porque nada es lo mismo y me da miedo que el dia de mañaana no encuentre a nadie pq la soledad es muy triste aqui os dejo mi email: pilili-betica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. HOLA TENGO 36 AÑOS, NACI CON EL LABIO LEPORINO, MI MAYOR ANHELO ES ENCONTRAR A LA PERSONA QUE SEA MI COMPAÑERO, PERO MI AUTOESTIMA ES MUY BAJA.. YO SI QUIERO CONOCER EL VERDDADERO AMOR.. Y COMPARTIR CON ESA PERSONA LAS COSAS BUENAS Y MALAS QUE DIA A DIA SE DAN EN LA VIDA... MI CORREO ES monylunaranjo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola me llamo Milagros Florent Dávalos Quispe tengo 14años yo tambien tengo labio leporino y se como se siente pero nosotros mutamos y saben por q yo les dire el por q . El por q nosotros mutamos es por q el humano va a mutar siempre y de hecho eso esta bien y nosotros somos un grupo de personas de labio leporino y por lo cual nosotros somos iguales y saben yo me acuerdo q una vez un chico de mi colegio se burlo de mi y yo le dije TU TE RIES DE MI POR Q YO SOY DIFERENTE A TI PERO YO ME RIO DE TI POR Q ERES IGUAL Q EL RESTO y desde ese momento dejo de burlase de mi pero es obvio q en este mundo hay persona q se burlan por el mínimo defecto de una persona y ellos no se miran en un espejo y saben por q se burlan de nosotros por q ellos se quieren sentir mas q nosotros solo por tener una nariz y labio diferente a ellos pero ellos se burlan por q quieren atencion por q son infeliz en su vida y se preocupa de los demas y loq tenemos es un defecto congenito asi es como llaman los doctores pero yo diria q es un regalo de dios y el sabe el por q nosotros tenemos esto y nosotros somo hermosos y encontraremos a alguien q nos ame con nuestros defectos y virtudes eso es lo q se basa en el amor pues nosotros siempre tenemos q estar feliz y nunca agachar la cebeza por una ignorancia de las personas pues yo quisiera pedirles algo si es q se pudieran comunicarse conmigo por mi facebook : Milagros Dávalos se q hay muchas con este nombre y apellido por eso le dare mi whatsapp : +51941035472 por favor comuniquesen conmigo, soy peruana y gracias por leer este mensaje de mi .

    ResponderEliminar
  37. hola tengo 20 años nací con labio leporino y paladar hendido, tengo una gran preocupación por que estoy embarazada y no se sí es hereditario o no xq no desearía que mi bebe tenga labio leporino por favor ayúda

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo 13 años y tengo labio leporino... Ps no he sufrido de tantas burlas pero si mucha gente me pregunta sobre mi cicatriz y a veces resulta muy incomodo... Ps en verdad soy muy inteligente y sociable pero a veces me da miedo conocer a otra gente solo por pensar que ellos me van a rechazar. En varias ocasiones me pongo a llorar solo porque no quiero tener la cicatriz,no quiero ser diferente, pero ya no. Después de leer todos los comentarios me he dado cuenta de q todo esta en nuestras mentes... Me refiero a q si tomas esto como algo q te haga fuerte o solo dejas q te derrumbe... Me siento mucho mejor y ahora ya no me va a importar lo q digan los demas sobre mi cicatriz si quieren ser mis amigos ps me van a tener q aceptar como soy y si no q no c molensten hablarme... Gracias por crear este blog y me han ayudado mucho��

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Santiago tengo 16 años, tengo labio fisurado unilateralmente, he tenido muchas amigas, una de ellas fue mi novia, quisiera saber que sienten las mujeres al besar a alguien como yo, se siente la cicatriz?... La verdad es que soy algo tímido, razón por la cual no fui capaz de preguntarle a mi novia... Espero saber su respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola yo también tengo este problema, y e llegado a la conclusión que para vivir con esto hay que ser duro como un soldado. debo tomar el toro por las astas, llebar a cabo decisiones fuertes empezar a dar batalla y el momento es ahora. agradecer a dios por la fuerza que todos tenemos. cuando me esfuerzo me doy cuenta que podemos mas.NUNCA MENOS, NUNCA RENDIRSE

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos, buenos días, tardes o noches. Es un gusto que estés leyendo ésto :) he leído todas y cada una de sus historias, y como ya sabrán, quiero añadir la mía. Soy mujer, actualmente tengo 15 años de edad. Siempre me he considerado una persona con bastante talento en muchas cosas. Siempre lucho por lo que quiero y para ser sincera, no creo que mi condición me haya afectado en lo más mínimo realizando alguna actividad, tampoco he tenido problemas del habla, pues de pequeña me cerraron completamente el paladar. Pero es cierto que si he llegado a acomplejarme, cómo todo mundo lo ha hecho alguna vez en su vida. Sonaré un tanto mal �� pero soy muy linda, recuerdo que cuando recién comenzaba a darme cuenta de ello, me veía al espejo y sólo podía ver esa cicatriz que opacaba todo mi rostro. Ése fue mi mayor problema durante todos esos años, fue entonces que dejé de ver el lado negativo de las cosas, dejé de preguntarme -¿Por qué a mí?- y comencé a decirme que no todo tiene por qué tener respuesta y que no iba a perder mi vida intentando hallarla. Y entonces comencé a ver la cicatriz como una cicatriz de guerra �� me hacía sentir valiente y orgullosa de mí.
    Conocí a muchísimas personas, algunas con un largo camino que recorrer por el sendero de la madurez, y algunas otras que ahora mismo son mis mejores amigos. Nunca me había sentido tan concentrada en mi camino e incluso ya he decidido que quiero estudiar psicología.
    En unos días se me hará cirugía en la nariz, lo cual no es necesario pues no tengo mucho problema con ella hablando estéticamente, el único problema es que no puedo respirar como debería.
    Muchos no entienden lo difícil que puede ser, y quizá no me tocó un caso tan grave, pero si comprendo la situación. Sólo quiero decir que admiro a todos los que han tenido que pasar por alguna burla o alguna depresión, lo se, pero no es motivo para quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada, quitemonos el temor a la vida y luchemos por conseguir todo lo que queremos :) nada ni nadie y mucho menos una cicatriz o una palabra difícil de pronunciar NO pueden definir nuestras capacidades ni quién somos. Te mando un fuerte y calido abrazo y te digo -No estás solo y nunca lo vas a estar- :)
    Yo sé que a todos nos vendría muy bien desahogarnos de alguna manera, sí necesitas alguien con quien hablar con gusto puedo ser yo :D
    Sin ningun problema ni miedo pueden contactarme en mi correo electrónico:
    iabdtsl671@gmail.com
    Será un honor conversar contigo
    Espero que tengan un lindísimo día, yo me despido n.n

    ResponderEliminar
  42. Hola debo decir que encontrar este blog me ha servido un montón para mi. Tengo 19 años y presento este problema, todavia sigo con las cirugias y me faltan pocas para que se complete. Tuve tanta suerte de estar rodeada de gente que siempre me respeto y que nunca se burlaron de mi cara o hacerme sentir menos, aunque hay veces que en la calle siempre me encuentro con gente desubicada que se ríen de mi aspecto pero ya no le doy tanta importancia como antes porque sé que esto tiene solución. Hay veces que lloro y me pregunto porque me tuvo que pasar esto pero luego recuerdo que lo mío tiene arreglo y que debo estar agradecida porque hay personas que presentan enfermedades que no tienen cura.
    Soy feliz y estoy agradecida de tener gente que me valora por lo que soy y que me apoyan en todo y eso es bueno. Así que a ser felices y no dejar que otras personas te hagan sentir menos, porque lo de adentro importa mas que lo de afuera. Saludos y espero que tengan un buen día :)

    ResponderEliminar
  43. Hola estoy maravillada haber encontrado un blog como este yo soy una mujer adulta naci con paladar hendido,tuve la suerte que mi abuela era enfermera y en cuanto me vio segun me cuentan de bebe,fue corriendo con un doctor que en esa epoca empezaba atender bebes con mi malformacion,exactamente 50 años entonces me opero para cerrar mi cielo de la boca y obvio el labio entonces no tengo problema de habla y hice un esfuerzo increiblemente grande para estar al nivel de los otros niños,porque mi mama nunca mas me llevo a tratamiento ni a nada ,aun asi esteticamente no lucia nada bien,pero gracias a Dios,a la vida me regalo una fortaleza y una actitud super positiva que nunca permiti que nada ni nadie me bajada la autoestima,a estas alturas de mi vida obvio ya ni mi importa,m e case,tengo 2 hijos,mi hija ya se caso y tengo 2 nietos,maravillosos ellos afortunadamente no tienen ningun problema de malformaciones,jovenes lo que puedo decir es que el espacio que la vida nos regalo es nuestro y nunca hay que permitir que nadie quiera vernos menos,hasta la naturaleza se equivoca al no completar el crecimiento de la celular en nuestra cara,por lo tanto nadie debe sentir mal y menos culpable por esta prueba,vivan felices y disfruten la vida es hoy,el mañana no existe,Mil gracias al joven que abrio el camino para expresar nuestro pensamiento por ser posedores de una malformacion que nos aporta a nuestras vidas ser mejores seres humanos no para complacer a nadie simplemente ser mejores.Dios los cubra de su amor y Bendicion.

    ResponderEliminar
  44. hola Me alegra tanto Estos comentarios Nunca pense encontrar tantas personas con lo mismo, mi mayor miedo es Tener un hijo Y que salga igual que yo! Eso no lo soportaria Pero da igual Nose si tendre uno la verdad Espero que Me apoyen en mi desicion

    ResponderEliminar
  45. Hola papus,mamus y gente rikolina 7w7 simplemente pasaba a saludar y a decirles que le echen ganas xdxdxd hace mucho que no entraba a este blog y aun veo que es muy utilizado :v Tengo 21 años,soy hombre y tengo lph pero con el tiempo las criticas van dejando de importar :3 y la dvd lo que les recomiendo cuando esten tristes o decaidos es simplemente ver unos buenos momasos y despues todo se olvidara xdxd cuidate y ya duermr porque ya es muy noche :v


    A no aun no duermas CX me gustaria conocer a alguien que tenga el mismo problema ñ.ñ asi que plox si eres de mexico dime de que parte e intentare conocerte xdxd yo invito la pizza u.ur

    ResponderEliminar
  46. Hola tengo 27 años tengo labio leporino y paladar hendido me gustaría saber si esto tiene solución a los 27 años de edad

    ResponderEliminar
  47. Soy un papá de un hermoso hijo con labio paladar hendido y me encantaría que me ayudarán y me enseñaran ustedes. A levantarle el autoestima a mi hijo ya que el tiene 8 años y se enoja por no hablar bien y tener su labio ya reconstruido . ( maldita cicatriz y no puedo hablar bien ) así se expresa mi hijo lo consiento demasiado le doy todo lo que el quiere. Y sus tratamientos le he dado pero últimamente no le pone entusiasmo a sus cosas les pido ayuda Dios los bendiga

    ResponderEliminar

Anímate y comenta.

MI HISTORIA

Tengo 38 años y nací con labio leporino. Hasta hace muy poco nunca me había informado sobre esta malformación que ha configurado mi vida, lo que he sido y lo que soy. Con la llegada de Internet a mi vida y con la madurez empecé a recabar información sobre el tema. Tengo una vida plena, estoy viviendo con mi pareja y tenemos dos hijas que son el motor de nuestras vidas. Quería haceros llegar a los padres de niños con este problema una visión distinta de la meramente médica y ofreceros la que da la perspectiva de los años y las experiencias por mi vividas.