lunes, 29 de septiembre de 2014

En mi corazón

Hay gente que nos rodea, y no hablo de pareja, hijos, padres, sino de amigos, que son especiales, que pasan a formar parte de tu vida y sin ellos  tu serías distinto, porque has tenido vivencias con ellos que te han marcado, o porque su forma de ser y de quererte te ha calado hasta los huesos y ha configurado también tu mundo interior.
Yo tengo mucha suerte de tener a una muy especial. Siempre ha sido especial, una persona de esas únicas, que te enamoran por su forma de ser, que te lo dan todo sin pedir nada a cambio y que saben como estas solo con mirarte.
Esta amiga además, será el destino o la casualidad, se quedó embarazada al mismo tiempo que yo. Un mes de diferencia. Primero tuve yo a mi primera hija, y al mes nacieron los dos niños gemelos de mi amiga. Cuando supe que uno de ellos vino con labio leporino y paladar hendido me dio un vuelco al corazón, ¿como puede ser? ¿y porque a ella?. 
El niño ha crecido fenomenal, con las consiguientes tratamientos, operaciones, dentista etcétera, y lo que le queda, y mi amiga esta enamorada de su hijo por completo, de los dos niños, por supuesto, pero en su corazón siempre tendrá un hueco especial su niño especial. Y no especial por el labio, no no, no nos equivoquemos, su niño es especial porque es dulce, cariñoso y un amor, como dice ella. 
Esta entrada es para ti, porque eres una tía valiente, luchadora, con un corazón inmenso y una madre como la copa de un pino de grande, y que está consiguiendo que su niño se quiera mucho a si mismo y que no le pare nada ni nadie. Y además es un ejemplo a seguir.  Amor incondicional a sus niños y que además sepan que se les quiere, y alas para volar y armas para que nadie les pueda hacer sentirse menos que los demás. 
Casi no nos vemos, aunque gracias a internet y el móvil hablamos mucho, además, yo creo que no necesitamos nada mas, si ya estábamos conectadas antes, imaginaros ahora. 
Que sepas, aunque no te lo he dicho, que siempre te llevo a ti y a tu niño en el corazón.

36 comentarios:

  1. Hola me llamo raul, tengo 19 años es la primera vez que se me ocurre entrar en un sitio de estos, tengo labio leporino bilateral y fisura palatina, tal vez entre aqui por que me operan dentro de poco mas bien mañana voy a la consulta de médico para que me digan fecha, siempre me a gustado conocer a gnte que tnga mi mismo problema para hablar y compartir experiencias, si alguien lo ve y quiere contestar daria las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría hablar contigo tamara, no se si aún entrarás en este blog, pero me gustaría hablar con gente que tenga el mismo problema que yo, con gente que se siente diferente e intercambiar historias, dejo mi número de teléfono, por favor si alguien quiere puede hablarme, lo he pasado bastante mal últimamente y me gustaría desahogarme muchas gracias
      655215097

      Eliminar
  2. Hola a todos!!! Muchas gracias Yoly por la oportunidad que nos das para poder hablar de nuestra experiencia, en mi caso como Mama de mi niño con labio leporino. Ya sabes quien soy, no? Pues eso que no me canso de darte las gracias y que tampoco me pienso cansar de que mi " amor" de niño esté cada vez mejor. El camino ha sido difícil pero merece la pena luchar. Ahora ya tiene 11 años y es un moreno guapísimo.me gustaría cambiar impresiones con gente que haya pasado por lo mismo y enviar a todos muchos ánimos y fuerza.sobretodo mucho amor propio y arriba esa autoestima. Seguimos en contacto y espero que estéis dispuestos a compartir experiencias. A ti Yoly decirte que me siento orgullosa de ti. Te quiere , Belén.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal te ha ido Raúl? Espero que estés bien y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola belen soy raul, como dije fui a la consulta del medico y aun me tienen que hacer muchas pruebas, estoy cagado de miedo la verdad, cada dia que lo pienso mas miedo me da pero bueno es lo que me a tocado y nos toca aguantar, me han dicho que para marzo o asi me tocara asique a esperar...ya me han operado bastantes veces...pero esta es mas ccomplicada y es normal que me preocupe, muchas gracias por la contestación!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raúl; soy Aitor hijo de Belén tengo once años y ya me han operado tres veces y todo a ido muy bien todabìa me falta una operación y creo que saldrá bien. Es normal que estés nervioso pero confìa en los médicos, ánimo un saludo Aitor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestarme, seguramemte saldra bien!! Mucho animo y siempre confio en los medicos es lo único que me calma un poco..nunca le he dado importancia a mi problema..solo a veces..he leído cosas de que gente con el labio leporino no sale de casa, le da vergüenza por su problema, yo cuando salgo de fiesta por ahi con mis amigos no tengo complejos, se que se me nota pero creo que he aprendido a vivir con ello...muchas gracias por crear este blog, llevaba mucho tiempo buscando algo para poder hablarlo!
      Pd: soy raul

      Eliminar
  6. Hola Raúl; soy Aitor hijo de Belén tengo once años y ya me han operado tres veces y todo a ido muy bien todabìa me falta una operación y creo que saldrá bien. Es normal que estés nervioso pero confìa en los médicos, ánimo un saludo Aitor.

    ResponderEliminar
  7. Y que os voy a decir yo a Belén, Raul y mi querido Aitor, que muchas gracias a los tres. Que me encanta que estéis en contacto y a Aitor decirle lo que le digo siempre a su madre y ahora a el, que con esas palabras para Raul demuestras lo muchisimo que vales, el gran corazón que tienes y lo valiente que eres. Que tu aportación a este blog tiene un valor inimaginable para mi y para todos los que te lean. Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raúl!!! Sí señor, así se hace. Primero tenéis que aprender a quereros a vosotros mismos y mostraros ante los demás tal y como sois. Como madre de Aitor te puedo contar que cuando por ejemplo el va a algún sitio donde va a estar con gente que no conoce, no puedo evitar pensar: y si alguien le dice algo de su cicatriz o de su nariz?pero no quiero vivir con esos miedos así que inmediatamente me los Quito de la cabeza.es un niño muy especial y muy, muy bueno así que los amigos que tenga le van a querer siempre por la forma de ser que tiene.me da mucho miedo que cuando llegue a la adolescencia pueda pasarlo mal o tenga algún complejo pero como madre es inevitable. Es muy tímido y reservado y nunca nos cuenta como se siente. Nunca ha hablado con nosotros de cómo nació así. Creo que lleva muchas cosas dentro y no las expresa. No se como lo vivirias tú con 11 años. Si te apetece contestame y me cuentas. Saludos. BELEN.

    ResponderEliminar
  9. Hola belen, soy Raúl, yo con 19 años nunca he hablado con mis padres de mi probema he tenido ganas pero tampoco a surgido la ocasion y Tampoco la he buscado, yo con 11 años me preocupaba con que juguete jugar y no de mi problema la verdad aun no le daba importancia, se que con la adolescencia piensas mas las cosas y es verdad, yo pienso que mi madre y padre tambien pensaban cosas cuando iba a sitios o cuando entre en el instituto pero yo he sido un chico que nunca le he temido a mi problema, siempre he estado respaldado de gente y nunca he tenido problemas, ha habido algún comentario pero como con todas las cosas, ya sabes como es la gente, yo te digo aitor que tu no tengas vergüenza ni miedo si alguien quiere hablar contigo o lo que sea lo hara a pesar de tu problema, yo he tenido y tengo relacion con amigos y amigas y nunca le han dado importancia..muchas gracias por contestar un saludo.

    ResponderEliminar
  10. MAT
    En mi familia estamos buscando a mi hermano que tiene LABIO LEPORINO. Se trata de un caso de posible niño robado. Tiene alrededor de 50 años y esperamos y deseamos que a través de este blog alguien pueda ayudarnos. Mi madre tiene hecha la prueba de ADN y solo queremos conocerle y saber si esta bien y es feliz. A ella la engañaron y siempre hemos creído que murió con 4 días de vida porque no podía tragar; es lo que le dijeron en el hospital, a pesar de que la malformación solamente le afectaba al labio. ¿Conocéis algún caso de muerte a causa de esta malformación? ¿A alguien de vosotros os la han diagnosticado como debilidad congénita? ... Os agradeceríamos cualquier tipo de información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy mujer tengo 22 años y nací con labio leporino y fisura bilateral completa es primera vez que hago estoy y lo estoy haciendo sencillamente porque lo necesito. se que la mayoría.no se arriesga a amar a alguien diferente, ni mas ni menos solo diferente se también que yo no estoy preparada para mostrar quien soy y se que aun haciéndole ver a todos que soy una persona segura confiada de si misma no lo soy tanto aveces uno es fuerte por miedo nada mas, aun así sabiendo todo eso me gustaría conocer la opinión de ustedes ... Será posible enamorarme de mi de el y de mi familia ? Será posible que alguien me busque y me ame ? .
    Mi sueño en la vida es sentir amor y luego sufrirlo tranquila, porque se y estoy consciente que si ríes fuerte lloras de la misma manera, así es y feliz lo vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tamara me llamo Raúl y tengo 19 años te entiendo tan bien...yo creo que la gente si ama de verdad le tiene que dar igual el fisico..por que si quieres a una persona la quieres por como es...y yo creo que algun dia aparece alguien y te querra por todo..seguramente..un saludo

      Eliminar
    2. Hola, soy Maria y tengo 19, naci con labio leporino y paladar hendido, dos operaciones experimentales para cerrarme el paladar y para mejorar mi dentadura no sirvieron y me dejaron una cicatriz en la cadera y otra en la lengua. He salido con varios muchachos, y me han querido. Ahorita tengo novio y me quiere tanto, tanto. Me quiere mucho mas de lo que yo me quiero a mi misma. Siempre me hace sentir perfecta y feliz. Siempre me repite lo dulce, guapa, y lo Feliz que lo hago sentir. No puedo pedir mas. Estoy felizmente enamorada.

      Eliminar
    3. amigo Raúl gracias! la verdad es que yo creo lo mismo el problema en realidad soy yo, me cuesta hacerme cariño me cuesta sentirme segura de mi misma, me cuesta volverme infinita a pesar de que soy consiente del inmenso universo que vive dentro y de lo brillante que puede llegar a ser, aun asi me cuesta hace un tiempo ya a sido mas dificil que hace unos años atras pero de todas maneras seguire intentando disfrutar mas de esto por que la verdad si me despojo de todo esto me considero una flor unica, nada mas que me siento herida me siento cansada me siento sola... ya tengo 23 y la sensacion es de estar estancada en un jardin maravilloso sin poder conocer todos sus rincones, me gusta el arte y eso hago porque no puedo hacer mas estoy paralizada, han sucedido otras cosas en mi vida que an intensificado mi miedo a la gente, a los hombres.. bueno ya esta me gusta escribir podría escribir mi vida entera pero para que ajaj, conclusión? muchas gracias raul (:

      Eliminar
    4. Tamara tengo tu edad y me siento tan identificada, todo tal cual lo decis :( me pasas tu correo porfa? Me gustaria desahogarme con vos

      Eliminar
    5. Hola soy rocio tengo 20 años y quiero decirles que si, es posible que alguien se enamore de nosotros los que nacimos así !! Tengo mí novio de hace 3 anos es hermoso y tiene un corazón enorme el.y su familia , cuando le conté lo que tenía el.porque de mí cicatriz me.contesto "ya sabía, lo mismo te voy a amar para toda mí.vida" jamás pensé que me iba a pasar.. cuánto era chica pensé que nunca iba a tener novio , pero Dios es grande..

      Eliminar
  12. Hola a todos mi nombre es maria tengo 39 anos , naci con fisura palatina y labio leporino unilateral, me paso al reves q muchos de ustedes, de chica y adolescente nunca me preocupe ni tuve verguenza o complejo por mi cicatriz, pero ahora de adulta estoy superinsegura y angustiada, me he operado 9 veces pero siempre con pocos resultados, ahora tengo ganas de intentar de nuevo pero no encuentro ningun especialista en Uruguay que opere labios leporinos. Si alguien puede pasarme informacion al respecto estare muy agradecida.besos

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo maria, tengo 39 anos y tengo fisura palatina y labio leporino, de chica nunca me hice complejo de nada, actualmente vivo muy preocupada y pendiente de la cicatriz y de la nariz, se que es mi baja autoestima, y cuando me preguntan me doy cuenta que se nota y me lastima he ido a muchas clinicas y me dicen esta bien no hay nada para hacer, no se te nota. Pero cada vez q me despierto si siento que se me nota y pila de veces no quiero salir de mi casa. Gracias por este espacio continuare siguiendolos.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Creo q no eres la unica acomplejada. U.u. Pero hay q aceptarnos y querernos

    ResponderEliminar
  15. Hola mi nombre es Luis y tengo 17 años y me gustaria contar brevemente si historia, jamas he tenido ningun problema de bullyng en el colegio ya que he tenido y sigo teniendo unos amigos que son tesoro para mi y una familia increible que me ha apoyado siempre.Una vez te haces mayor y vas al instituto siempre temía los primeros dias de clase, la primera toma de contacto con tus compañeros y las miradas y comentarios a tu alrededor que me mataban pero al pasar una semana y conocerme de verdad yo mismo me daba cuenta de que era normal que me mirasen, era algo raro para ellos pero me quedo con lo bueno de que al conocerme era uno mas y mucho mejores que otros....jajajaja. A día de hoy voy a empezar la universidad y llevo una vida totalmente normal con mis amigos de fiesta, risas y cachondeo como cualquier otro adolescente en su verano post-selectividad y mirando vuestras historias he decidido a hablar con mis padres y volver a operarme pero esta vez por mi voluntad ya que tengo la nariz un poco achatada y al verse de perfil parezco una persona, persona a la que no reconozco cuando me echo fotos o me veo de refilón en un espejo, para mi la peor sensacion es estar mal con uno mismo porque lo que opinen los demas me da bastante igual. Estoy bien con mi cuerpo y no esty super acomplejado pero si es verdad que la nariz y el labio lo llevo fatal asi que necesito consejo ya que tengo un poco de miedo con la cirujia de la nariz y tampoco se si lo cubre la seguridad social y en cuanto tiempo me podrian operar asi que si alguien es de españa y lo ha hecho ya por favor que me aconseje y me informe.Muchisimas gracias a Yolanda por su blog y a todos los que habeis contado vuestra historia con la que me he emocionado al sentirme identificado con ellas, acabo de escribir esto a las 3:55 de la noche con la lagrima casi saliendome del ojo pero optimista por un cambio a mejor en mi fisico y en mi mente y a los que estais amargados y acomplejados con lo que piense la gente dejad de influenciaros por ellos y disfrutad de vuestra familia y amigos y sentiros bien con vosotros mismos :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luis por tu testimonio. Yo la ultima operación me la hicieron a los 17 años como a ti, y por la seguridad social, pero ahora mismo en tu caso la verdad es que desconozco si lo cubriría. Yo pienso que lo mejor es que hables con tus padres y consultes tu caso en la seguridad social, a ver si hay suerte. Tienes la clave, estar bien con uno mismo hace que lo que los demás piensen pase a un segundo plano. Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. Gracias de verdad por responder, unas preguntitas cuanto tiempo tardaron en operarte desde que fuiste al medico?¿Y cuanto tiempo estuviste sin poder "salir y eso" y de que te operaron que supongo que seria de nariz y labios no? GRACIAAAS

      Eliminar
  16. Pues fue hace tanto tiempo...no recuerdo muy bien cuanto tardaron en operarme desde que fuí la verdad. Me operaron de la nariz, aunque tampoco quedo perfecta si que mejoró mucho. No estuve mucho ingresada en el hospital y recuerdo que salia a la calle con el vendaje en la nariz, jajaja. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  17. Ola a todos .alguien de aquí a ido a. Terapia de lenguaje? Y si le resultó? Se los agradezco

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa Alex. Yo fui a terapia en mi niñez y. Me ayudo muchisimoo. Muy buenos resultados

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Maria, hace un tiempo deje un comentario por aca en el que decia que me sentia muy bien con respecto al amor y todo eso. Hoy, justo en este momento, me siento un poco depre y por eso he entrado otra vez para tal vez no sentirme sola.
    Desde que naci me hicieron mucha operaciones las cuales algunas no funcionaron y de alguna forma me dejaron mas defectos, no solo en los labios/nariz sino en la cadera y en la lengua. No puedo recordar todas las operaciones porque he decidido olvidar esos momentos, aunque se que estan guardados en alguna parte de mi mente. El punto es que uno como persona tiene sueños, y no entiendo porque algo como el físico puede causar tanto impacto en la vida. La falta de autoestima, la falta de aceptacion a uno mismo puede ver afectados esos sueños. Vivo esperando a que me pregunten porque tengo esas marcas, y suelen ser los momentos mas incomodos de mi vida. Siento que deberia ser un tema mas conocido y aceptado entre la gente. Por que no me puedo sentir bella por tener unas cicatrices? Porque jamas he podido taparlas con maquillaje, al contrario de como me decian los doctores. Tal vez estoy hablando sin sentido pero el punto es que me siento perdida y no se que hacer, no se como seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaa a Tod@s
    Querida María, se que hay momentos en los cuales nos vemos al espejo y nuestro ánimo va en picada x esas cicatrices, pero, he aprendido que hay q empezar a querernos y aceptarnos tal cual, eso ayuda mucho, estar depre no es la mejor solución. Yo te recomiendo q busques ayuda. Se.q esto no es sencillo pero nada es imposible y podemos salir adelante. Hermosa, te mando muchos abrazos , y cuando quieras platicar buscame. Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo vas a ver a mí comentario ya que esto es del año pasado, pero cuesta muchísimo quererse.. odioi cicatriz todos dicen que no se ve pero de día si se ve y mucho :'(

      Eliminar
  21. Hace un año había comentado y ahora puedo decir que a la espera de los 17 encontré un médico competente que aunque me atienda por obra social no me hace esperar porque me entiende por la edad.
    Eh hablado con más que me contactaron por este blog hablamos de dudas de las operaciones si alguno tiene que hacer la que el otro ya hizo y así.
    Pase una etapa de baja autoestima denominada no quiero salir de mi casa. Una total idiotez ya que el quedarme no me va a mejorar, por eso sí alguien está pasando x eso. No se queden encerrados salgan con sus amigos seguro que tienen y disfruten de lo que puedan.
    Si quieren hablar, tienen dudas de operaciones cualquier sea el motivo mi mail es
    Nickberri@hotmail.com.ar me llamo Nicolás

    ResponderEliminar
  22. Hola yo tengo 35 años de edad casado hace 6 meses de chico tuve una operación del labio leporino nunca me senti acomplejado tuve unas 8 novias antes de casarme con esta; sólo q salió la oportunidad de retocarme la nariz y la cicatriZ gratis y lo hice hace una semana a ver cómo me va saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y como te quedo? tengo muchas dudas porque me tienen que operar tambien de la nariz y mejorar la cicatriz, tengo miedo de que no salga perfecto como quiero

      Eliminar
  23. Hola à todos, me llamo Rosa, tengo 23 y debo confesar que hoy me siento inmensamente insegura de mi fisico, hoy es Uno de esos dias que me cuesta aceptar mis cicatrices, hoy es Uno de esos dias donde parece que lo unico que el mundo ve en ti es una persona con labio leporino :(
    Hay dias d'onde me siento bien conmigo misma y dias como hoy, que no.
    Siempre me digo que no es là culpa de nadie, simplemente nos tocó Nacer así...si alguna de ustedes quiere contactarme para poder hablar de este tema se lo agradeceria bastante!
    Amor para todos !

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosa. Tienes Gmail o Whatsapp? Saludos

    ResponderEliminar

Anímate y comenta.

MI HISTORIA

Tengo 38 años y nací con labio leporino. Hasta hace muy poco nunca me había informado sobre esta malformación que ha configurado mi vida, lo que he sido y lo que soy. Con la llegada de Internet a mi vida y con la madurez empecé a recabar información sobre el tema. Tengo una vida plena, estoy viviendo con mi pareja y tenemos dos hijas que son el motor de nuestras vidas. Quería haceros llegar a los padres de niños con este problema una visión distinta de la meramente médica y ofreceros la que da la perspectiva de los años y las experiencias por mi vividas.