martes, 10 de marzo de 2009

Nacimiento


No os voy a aburrir con muchos datos, solo una reseña para que me conozcais mejor. Naci en Diciembre de 1971, en un pueblo de Soria. Mi madre me tuvo en casa, asistido por un ATS. Imaginaos el susto y disgusto que se dieron mis padres cuando me vieron, no me lo puedo ni imaginar. Por esas épocas, parto en casa y a cuarenta kilómetros del hospital más cercano. Me llevarón a Soria y desde allí a Madrid en ambulancia. El diagnostico en el Hospital de la Paz fué: Labio leporino y fisura palatina izquierda, ictericia y luxación congénita de cadera izquierda. Yo solo puedo pensar en el sufrimiento de mis padres en esos momentos.
Creo que lo pasaron tan mal que a dia de hoy a mi madre no consigo hacerle hablar y que me cuente como fue todo. Solo a grandes rasgos, y cuando quiero entrar mas en detalle, me dice: " hay hija, no me acuerdo ya de esas cosas".

12 comentarios:

  1. Hola Yolanda ....... no sabes la alegría que nos da poder seguir agrandando esta cadena de amigos.
    Desde ya que puedes contar con nosotros para lo que desees.
    Estamos seguros que tienes mucho más que contar sobre tu experiencia y estamos ansiosos por conocerla.
    A nuestro bb ya le hicieron la 1º cirujia y dentro de poco le vamos a realizar la cirujia del paladar, por eso es importante saber tu experiencia.
    Te mandamos un beso muy enorme para vos y toda tu bella familia.
    Ariel,Soledad y Benjamin

    ResponderEliminar
  2. ESPERAMOS PODER ESTAR MÁS EN CONTACTO, YA QUE IMAGINAMOS QUE TU EXPERIENCIA PUEDE SER DE MUCHA AYUDA.
    UN BESO!!
    ARIEL,SOLE Y BENJAMIN

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda! Soy Claudia Apolo de Luena, la mamá de Rosarito (del blog que sumaste a tu lista) y la verdad me encantó que lo hayas agregado, ya que así tenemos la posibilidad de llegar a mas personas que necesiten conocer esta experiencia. Conoci tu blog gracias a la familia de Benja, a quien conocimos por nuestro blog...la verdad es que es un placer poder estar en contacto con gente con tu sensibilidad, creo que Dios no regaló una hija que nos permitió ir más alla de las apariencias para entrar en el corazón de las personas y eso no tiene precio. Por supuesto sumaremos tu blog en nuestro "Links Interesantes" Te mandamos un beso grande y quedamos a tu disposición para lo que necesites. Cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, soy soledad mama de manuel manu naio on labio leporino te invito a ver nuestro blog tambien pondre el tuyo en el nuestro
    un beso grande
    sole

    ResponderEliminar
  5. HOLA YOLANDA!!mi nombre es Natalia y soy la mama de una hermosa bebe que se llama Lucero,ella nacio con labio leporino y paladar hendido.Y te cuento nos sentimos orgullosos de nuestra bebe.Y me imagino que tus padres se habran sentido igual contigo,nunca pienses lo contrario.Te juro que como papas uno no les ve nada,el unico miedo que uno tiene es de que les pase algo, nada mas.Yo te cuento que cuando nacio mi Lucerito ya sabiamos lo que tenia,y jamas nos sentimos mal por eso,cuando me la dieron en mis brazos y la acostaron en mi pecho te juro que fue tan hermoso,mirar sus ojitos ,su carita tan pequeñita tan y bella.Luego se la llevaron los medicos a terapia y no me la dejaron ver hasta el otro dia.En ese mometo senti que se me partia el corazon,tenia miedo y volvi a respirar recien cuando la tube de nuevo en mis brazos.Hoy mi bebe ya tiene seis meses y ya le hicieron su primer cirujia a los tres meses.Ese tambien fue un susto enorme, pero tambien para mi fue como una segunda oportunidad ,como si volviera a nacer tube la posibilidad de estar con ella en la habitacion y disfrutar de ese momento como no habia podido antes,ahi pudimos estar juntitas como cuando recien nacen que te pasas toda lo noche mirandola.Nos regalaron flores y mis hijas pudieron ir a verla .Ya que cuando nacio no habian podido hacerlo sino hasta que al septimo dia le dieron el alta.Bueno pero gracias a Dios todo salio fantastico,y hoy esta re bien,su cicatris ya casi no se ve y te cuentro que encontramos un remedio infalible para curarla,EL AMOR ah sido el mejor remedio ,su papa gabriel yo y sus hermanitas Cielo y Alma le damos muchos besitos abrazos y mimos ,y ella esta muy bien y feliz y nosotros felices de tenerla.
    Bueno Yolanda espero que cuando leas esta pequeña historia pienses en tus padres que quizas la pasaron igual que yo,y que tu nacimiento debe haber sido el momento mas hermoso de sus vidas,que quizas si ,sufrieron pero por el miedo a perderte.A mi me hizo muy bien leer tu historia saber que sos feliz y conocer tu experiencia.Te deseo para tu vida lo mejor y para todos los que lean este mensaje
    cariños y gracias

    ResponderEliminar
  6. LA VIDA ES UNICA SEA COMO SEA....NO DECAIGAN A TODAS LAS PEROSNAS Q HAN PASADO Y SUFRITO POR ESTA ENFERMEDAD

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ante todo me alegra encontrar un blog así, me alegra de verdad porque hoy en día se puede hablar de esto, antes nos quedabamos encerrados en un mundo mas pequeño.
    Les cuento en breve mi historia, tengo 38 años soy argentino y la verdad es que muchas veces intenté comunicarme con gente que tenga lo mismo que yo, labio leporino, hoy en día cualquier cosa que uno quiere saber sobre cualquier tema, no tiene más que entrar y navegar en Internet, donde puede encontrar cosas serías o no, pero encuentra algo.

    Imagínense que podía ser para un padre en el año 1971 en Argentina, en la época en que no existían las ecografias 4D, 5D o lo que sea, en esa época, no había tanta tecnología, tampoco era la edad de piedra, pero comprendo a mis padres que no me pudieron dar demasiada información sobre lo que tuve y les agradezco porque dejaron todo por mí. Pero uno va creciendo y va necesitando saber más sobre lo que le pasó y en mi época de adolescente quizás había que ir a internarse a una biblioteca de esas enormes de medicina, donde tampoco era muy fácil el acceso (no había Internet !!!!!)

    Nosotros y cuando digo nosotros englobo a la gran mayoría de los que nacimos en esa época, creo que crecimos sin saber muy bien que nos pasó, por suerte a mi me trataron al nacer y un grupo de médicos excelente, tal es así que hoy en día alguna veces hay gente, hasta médicos que se asombran que nací con labio leporino y fisura de paladar porque no se nota nada, solo una pequeña cicatriz en el labio superior y mis R afrancesadas como le dicen.

    Hice una vida normal, tengo una familia excelente, y no culpo a mis padres, pero se que no tenían ellos a su alcance mucha información, un dato curioso soy extremadamente tímido y creo que un factor importante es este, pero en las oportunidades que tuve de contar que me había pasado, me sentí muy bien y siempre muy escuchado.

    No se han reido de mi por lo menos delante de mí, quizas se deba a que de pequeño, cuando pensaba que alguien iba a hacerlo o lo hacía enseguida me ponía en malo, pero por suerte pasó.

    Gente respeten a quien dice que sus padres se lo ocultaron o no quisieron hablar, eso no quita que nos amarony nos aman con todo su corazón, pero tambien nosotros pongámonos en el lugar de ellos y la verdad, es ¿Qué es esto, que es este chico, que va a pensar la gente, etc, etc?

    Gracias a Dios encontré este blog porque ahora hay Internet y uno puede encontrar a otros con lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yolanda. Soy Patricia, y también nací con labio leporino.
    Me he sentido muy identificada en este post, puesto que mi madre también hace como que no se acuerda de ciertas cosas que pasaron el día que nací, o ciertos detalles que me gustaría saber.
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, yo creo que le deberías preguntar a tu madre, igual para ella tambien es una liberación contarte lo que sintio y paso por su cabeza en ese momento. Ellas lo tuvieron que pasar fatal. Tengo dos hijas y tambien hemos tenido algún problemilla con ellas, pero nada comparado con lo nuestro, pero se te cae el alma a los pies. Un saludo y gracias por tu comentario.Y si hablas con ella igual me animo yo tambien. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, me alegro de haber encontrado este blog..solo he podio leer algunos de los comentarios pero para mi, ha sido de gran ayuda. Sinceramente he oído hablar de esta enfermedad únicamente hace unas semanas, en cuanto me he planteado adoptar a un niño/a con labio leporino y tengo miles de dudas sobre cuál sería todo el proceso para curarlo...
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos es un lugar lindo este espacio virtual, mi nombre es Cris soy peruana tengo 29 años nací con labio leporino, y me siento orgullosa de mi singularidad es un detalle que jamas sera una marca en nuestro rostro, me siento feliz y se que cada uno de nosotros es especial como todas las personas, y para aquellas jovencimtas adolescentes decirles que la belleza va mas alla de lo exterior se que por la edad no lo van a entender, pero cuando ya maduren y lleguen a sentirse plenas y llenas consigo mismas me darán la razon, Yolanda besos y bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo 14 años y al igual que ustedes yo tambien nací con labio leporino.
    A los 9 años me hicieron un ingerto, después de un mes me dieron el alta y me dijeron que estaba todo bien, después de 3 años me informaron de que perdí el ingerto, de todas las curugías que habian hecho de ese tipo sólo la mia fracasó, llegaron a la conclución de que fue un estafilococo dorado, no se si se escribe así.
    Luego decidí a inentarlo de nuevo, (me operaron el 3-4-14), decidieron cerrarme el paladar en vez de hacerme el ingerto, y hoy (21-4-14) me dijeron que esta también salió mal.
    Además de tener que sufrir por cosas como estas tenemos que liviar con miradas y susurros de nuestro labio y nariz, ni hablar de cuando tenemos que hablar y no nos entienden, de nuestra timidez extrema entre otras cosas.
    En fin, creo que Dios nos puso en este camino porque sabe que todos podemos superar esto, somos valientes y fuertes.

    ResponderEliminar

Anímate y comenta.


MI HISTORIA

Tengo 38 años y nací con labio leporino. Hasta hace muy poco nunca me había informado sobre esta malformación que ha configurado mi vida, lo que he sido y lo que soy. Con la llegada de Internet a mi vida y con la madurez empecé a recabar información sobre el tema. Tengo una vida plena, estoy viviendo con mi pareja y tenemos dos hijas que son el motor de nuestras vidas. Quería haceros llegar a los padres de niños con este problema una visión distinta de la meramente médica y ofreceros la que da la perspectiva de los años y las experiencias por mi vividas.